¿Qué es la investigación de mercado?

investigación de mercado

La investigación de mercado es el proceso de recopilar información sobre los compradores de su empresa, el público objetivo como potenciales compradores para determinar qué tan viable y exitoso sería su producto o servicio.

La investigación de mercado arroga data sobre la estrategia de negocio que está desarrollando la competencia. También le informa qué tendencias hay en su industria, qué quieren y qué necesitan su público objetivo y sus clientes de productos y servicio. Qué influye en sus decisiones de compra.

Definición: El proceso de recopilar, analizar e interpretar información sobre un mercado, sobre un producto o servicio que se ofrecerá para la venta en ese mercado y sobre los clientes pasados, presentes y potenciales para el producto o servicio; Investigue las características, hábitos de gasto, ubicación y necesidades del mercado objetivo de su negocio, la industria en general y los competidores particulares que enfrenta

A continuación, echemos un vistazo a los cinco tipos de investigación de mercado.

Tipos de investigación de mercado

  • Investigación exploratoria
  • Investigación específica
  • Fuentes públicas
  • Fuentes comerciales
  • Fuentes internas

Estos cinco tipos de investigación de mercado se divide en dos categorías principales: investigación de mercado primaria e investigación de mercado secundaria.

Investigación primaria versus secundaria

Existen dos tipos principales de investigación de mercado que su empresa puede realizar para recopilar información procesable sobre sus productos, incluida la investigación primaria y la investigación secundaria.

Investigación primaria

La investigación primaria es la búsqueda de información de primera mano sobre su mercado y sus clientes, des decir, que es realizado por tu equipo. Puede usar grupos focales, encuestas en línea, entrevistas telefónicas y otros medios para recopilar nuevos detalles sobre los desafíos que enfrentan sus compradores y el conocimiento de la marca detrás de su empresa.

La investigación primaria es útil para segmentar su mercado y establecer sus principales compradores. Ésta investigación se divide en dos campos:

Investigación exploratoria:

Este tipo de investigación de mercado primaria toma menor importancia por las tendencias mensurables de los clientes y más por la oportunidades o los problemas potenciales que valdría la pena abordar como equipo. Normalmente se lleva a cabo como un primer paso antes de que se haya realizado una investigación específica , y puede involucrar entrevistas abiertas o encuestas con un pequeño número de personas.

Investigación específica:

Este tipo de investigación de mercado primaria a menudo sigue a la investigación exploratoria, y se utiliza para profundizar en los problemas u oportunidades que el negocio haya identificado como importantes o potenciales. En una investigación específica, la empresa puede tomar un segmento más pequeño o más preciso de su audiencia y hacer preguntas destinadas a resolver un problema.

Investigación secundaria

La investigación secundaria es todos los datos y registros de fuentes públicos que tiene a su disposición para sacar conclusiones. Esto incluye informes de tendencias, estadísticas de mercado, contenido de la industria y datos de ventas que ya tiene en la categoría de su negocio.

La investigación secundaria es particularmente útil para analizar a sus competidores . Aquí hay tres tipos de fuentes secundarias de investigación que hacen que este proceso sea tan beneficioso:

Fuentes públicas:

Estas fuentes son los primeros materiales para realizar una investigación de mercado secundaria. Al ser libres y accesibles son gratuitos, pero en algunos casos necesitará hacer la compra de la data. Las estadísticas gubernamentales son fuentes públicas más comunes. Existen censos de las familias en cada país o región. Estudios de segmentación de nivel socioeconómico por zonas.

Fuentes comerciales:

Estas fuentes a menudo vienen en forma de informes de mercado, que consisten en información compilada por una agencia de investigación como Gartner, Forbes, Forrester o alguna agencia que se dedica al rubro. Debido a que esta información es tan portátil tiene un costo.

Fuentes internas:

Las fuentes internas merecen más crédito por apoyar la investigación de mercado de lo que generalmente obtienen. Porque datos más fieles de la organización. Los ingresos promedio por venta, las tasas de retención de clientes y otros datos históricos sobre el estado de las cuentas antiguas y nuevas pueden ayudarlo a sacar conclusiones sobre lo que sus compradores pueden desear en este momento. Es importante tener en cuenta los datos estadísticos digitales.



Notas relacionadas