10 técnicas de búsqueda avanzada que debe saber un SEO

Las búsquedas avanzadas en Google para la persona que desarrolla SEO es muy importante, porque ahorra tiempo y además aporta valor en búsquedas específicas. En la mayoría de los casos éstas técnicas son utilizados por algunos investigadores. A huevo, nosotros también somos investigadores aspirantes.

Vamos al graaanooooo.

1.- Comando para palabras clave de concordancia exacta

Para encontrar una palabra clave de concordancia exacta en una frase utilizaremos el comando frase más palabra clave entre comillas (frase +»clave»).
Ejemplo: Sitios turísticos en París +»tours»

Ejemplo de la técnica 1

2.- Estrategia comodín

La estrategia comodín sirve para encontrar términos clave en diferentes sitios a través de una frase más palabra clave (frase *clave). En el siguiente ejemplo notamos que la palabra monumentos aparece resaltado en todos los sitios. Nos ayuda a estudiar la técnica de aquellos sitios para mejorar nuestra estrategia SEO.

Ejemplo: Sitios turísticos de París *monumentos

Ejemplo de la técnica comodín

3.- Técnica intervalo para encontrar palabras claves entre 2 frases

La técnica intervalo sirve para hacer una búsqueda de palabras claves relacionado entre dos frase. Esta técnica nos ayuda a canalizar nuestra estrategia de posicionamiento web encontrando palabras claves que conectan dos temas. Fórmula: frase around(10cantidad) frase.

Ejemplo: Qué ver en Francia (15) itinerario

Ejemplo de la técnica de intervalo

4.- Técnica para encontrar términos potenciales relacionados

Para hacer efectivo una búsqueda de términos clave potenciales de un nicho en SEO es recomendable utilizar la fórmula frase ~palabra clave. En el ejemplo observamos que el término potencial relacionado es dónde salir de noche.

Ejemplo: Noche en París ~discotecas

Términos potenciales

5.- Búsqueda de sitios relacionado

Esta técnica nos sirve para estudiar la competencia que aborda los mismos contenidos que nuestro sitio. Nos ayuda a encontrar un vació de la competencia para posicionarnos.

Ejemplo: related:viajaraitalia.com

Tener cerca a la competencia

6.- Buscar palabras clave en el texto de la página

Esta técnica nos ayuda a encontrar los términos claves que queremos posicionar en los artículos de diferentes sitios o en nuestro propio sitio. El comando para llegar a la palabra es intext:turismo en Francia. La imagen del ejemplo contiene el término turismo en Francia en el contenido.

Ejemplo: intertext:Turismo en Francia

Ejemplo de intext

7.- Búsqueda geolocalizada

La búsqueda geolocalizada cuando es cuando trabajamos para un público objetivo delimitado geográficamente. Para este caso aplicaremos el comando frase loc:país o ciudad. Echemos un vistazo a la imagen.

Ejemplo: ropa típica loc:Francia

Búsqueda geolocalizada

8.- Técnica para encontrar definiciones

Es un técnica para encontrar definiciones concretas y/o científica. Solo debemos aplicar el comando define:frase

Ejemplo: define:Francia

Comando para encontrar definiciones

9.- Técnica para leer artículos de especialistas

Esta es una técnica para encontrar todo los artículos o libros de los especialistas en un tema. Para ello aplicaremos el comando allinautor:Mario Bunge o allinpostautor:Mario Bunge

Ejemplo: allinautor:Mario Bunge

Buscar por autor

10.- Palabras claves del texto de anclaje de una página

Con el comando inanchor:palabra clave localizaremos páginas que tienen un texto de anclaje con la palabra clave que queremos posicionar. Si entramos a las páginas que se muestra en la imagen encontraremos que la frase gastronomía de París tendrá un enlace.

Ejemplo: inanchor:gastronomía de París

Texto ancla

Nota: Todo vale en SEO, no debemos ser tan hijos de puta y dejar de lado las pequeñas cosas que nos pueden cambiar nuestra trayectoria.



Notas relacionadas