¿Cómo crear un blog gratis paso a paso?

Cuando somos novatos la pregunta que trepana nuestras neuronas es: ¿Cómo crear un blog? Para crear un blog el primer paso es tomar una decisión clara, es decir, si queremos un blog gratuito a corto o largo plazo o un blog profesional (de paga).

En cualquiera de los dos casos, luego de tomar la decisión, debemos trazar un objetivo concreto y crear un plan de acción para el contenido. No cometan el error que cometí, hacer cualquier burrada y perder el tiempo y dinero.

Paso 2: Establecer el objetivo del blog

Puedes escoger cualquiera de los objetivos como: educar, vender, difundir, polemizar, difamar, defender, ganar dinero, perder dinero, amaestrar y los otros dejo a tu criterio.

Ejemplo: Marca personal, blog especializado contra el maltrato animal, blog promocional, blog para aumentar las ventas, blog para elevarme el ego, blog político, blog económico, mix blog, etcétera.

Paso 3: Establecer la estructura o el árbol de las categorías

Ejemplo: Si tengo un blog de venta de perros, comenzaría estructurar así |la raza| color|ciudad(lugar de venta)| tipo|Luego haría un estudio de términos más buscados sobre el tema.

Estudio de términos claves

Paso 4: Crear una estrategia de contenido

Priorizar el contenido más importante según el objetivo del blog
Frecuencia de publicación de los posts(artículos)
Tipos de contenido (video, audio, imágenes o infografías)
Monitoreo y corrección de los errores del blog

Páginas para crear un blog gratis

Las páginas para crear un blog gratuito son recomendados para las personas que no se van a dedicarse de manera seria a un tema. Si estás en esta categoría los siguientes páginas o espacios son ideales.

Blogger
Blog de WordPress
Wix (Wix blog) wix.com

¿Cómo crear un blog profesional (personal)?

Para crear un blog profesional debemos seguir los siguientes pasos:
1.- Elegir un buen dominio
2.- Elegir un hosting
3.- Elegir el sistema de gestor de contenidos (los más conocidos son: WordPress, Joomla, PrestaShop, Drupal, Magento y Moodle)
4.- Elegir una plantilla
5.- Establecer un objetivo
5.- Crear árbol de las categprías
6.- Crear estrategia de contenidos

¿Dónde comprar un dominio es hosting?

Los más conocidos para comprar dominios y hosting son: Godady(por cierto es una cagada y no recomiendo), Webempresa(regular), Bluehost(mejor), HostGator(regular), Banahosting(buena) y Amazon(muy buena). Aquí describo solo con las empresas que trabajé, de otros servidores no tengo ni la menor puta idea.

Ojo esta recomendación no es con el objetivo de venderte una y ganar mi comisión como lo hacen muchos

¿Cómo escribir en un blog?

Para escribir un blog de calidad debemos establecer una estructura de cada nota. Un buen título, subtítulos bien elegidos y unas buenas imágenes.

¿Cómo ganar dinero con un blog?

Con un blog se puede ganar dinero de acuerdo a la cantidad de visitas que recibe mensualmente. Podemos monetizar un blog con AdSense, Autbrain, Adnow, Adroll,Smart Server y entre otros sistemas de monetización. El más confiable y que paga bien en AdSense.



Notas relacionadas