Diario Gestión pierde dinero

Diario Gestión pierde dinero por los siguiente motivos:web, 1 porque no sabe monetizar su página, 2 las estructura de la página es muy antigua, 3 la persona encargada de SEO no sabe hacer el trabajo (relativo) y 4 no tiene un objetivo claro en el mundo digital. Vamos con calma, explicaremos con capturas de pantalla para entender.

Los datos que vamos a mostrar se acercan a las estadísticas, no son exactas por motivos de seguridad. Esto no significa que es falso, tienen mucha utilidad.

¿Cuánto factura el diario Gestión con la publicidad?

Gestión a través de la publicidad está facturando 45 dólares diarios según la imagen, significa que los ingresos diarios oscila entre 500 a 600 dólares diarios (incluso más). Para la cantidad de tráfico orgánico que tiene y el tema que desarrolla es muy poco. ¿Qué tiene que hacer? Mejorar la gestión de monetización y contenido.

diario Gestión
Diario Gestión – ingresos

¿Por qué la estructura del sitio web de Gestión apesta?

Partamos desde casa, la estructura de mi blog es una mierda, pero de Gestión no debe estar tan jodido, porque detrás hay mucha gente trabajando.

Estructura: Tiene tres jodidas columnas que dificulta la experiencia del usuario
Carga: La carga de la página en versión móvil es pésima
Título, meta descripción y meta keywords: El título dice cualquier cosa menos apuntar a la identificación del sitio. La meta descripción no dice nada y la meta keywords no tiene las palabras claves que posiciona al diario.

diario Gestión
Carga lenta de la versión móvil y el ordenador
Recomendación – mejorar la carga del sitio
Meta descripción torpe

¿Cuáles son las palabras claves de oportunidad para Gestión?

Al SEO de gestión le falta un trabajo en equipo, es decir, tiene que trabajar de la mano con la tecnología en la optimización del contenido y la estructura. Escuchar a los usuarios y trabajar en función a la utilidad, luego considerar de manera global el sitio.

Uno de los defectos del sitio es la URL muy larga (Trabajo del SEO es orientar). Por ejemplo: En la imagen siguiente tenemos esta url http://gestion.pe/economia/consejo-fiscal-ve-poco-probable-que-inversion-publica-crezca-segun-preve-mef-2189379, las palabras claves principales son MEF, fiscal y economía. Con los 3 términos se puede construir una url corta sin modificar el titular.

diario Gestión
Las URL amigables son importantes

Palabras claves de oportunidad

Las palabras claves que debe tener en cuenta y/o trabajar el SEO para los usuarios de cada país son:

Palabras claves para Perú: Sunat, claro, BCP, Linio, Intralot (hay más, no escribiré todo porque tengo sueño). Solamente con estas palabras se puede generar ingresos.

Palabras claves para México: Facebook, uptodown, Sunat, gestion, aniversario de google. Suficiente para un trabajo de una semana.

Palabras claves para Colombia: Sunat, uptodown, trading, gestion, annie leibovitz, etcétera.

Palabras claves para España: Sunat, millennials, facebook, BCR, Tatiana Maslany, pisco sour…

¿Por qué no tiene claro su objetivo el diario Gestión?

Presumiré este caso — Gestión no tiene claro su objetivo porque no sabe dónde está, como no se ubica, no sabe a dónde quiere ir. Miremos la competencia del diario en la imagen. Qué puta hace Gestión compitiendo contra El Comercio, joder, es su hermano y no trata temas de corte económico. Sentido común ¿Será bueno o malo competir contra El Comercio? la respuesta tienes tú hermano. El mundo digital funciona distinto, tenemos que ampliar nuestra visión.

diario Gestión
Competencia de diario Gestión

Estimado @ SEO – Señor, señora, joven, señorita o lo que fuere de Gestión aquí dejo la lista opcional para que puedas trabajar en función al mercado global.

Relación de los diarios econonómicos de Latinoamérica

Argentina: Ámbito Financiero, El Cronista, El Economista
Brasil: Gazeta Mercantil, Valor
Chile: Diario Financiero, Estrategia, Pulso
Colombia: La República, Portafolio
Costa Rica: El Financiero
México: El Economista, El Financiero
Venezuela: El Mundo, Reporte
España: El Economista, Actualidad Española, Cinco días, Expansión, Pi-Periodismo Independiente

Ojo, hay muchos diarios de alta relevancia, esta lista es opcional, repito.

Advertencia para el diario Gestión

Cuidado, qué coño está pasando con el ranking de visitas.

Ranking de visitas

Queridos amigos que se dedican a SEO, aquí estamos realizando pequeños análisis, más adelante haremos una guía completa de cómo analizar un sitio web.

Categoría: SEO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *