Webinar: ¿Qué es y cómo ayuda en la expansión de mi negocio?

Definición de Webinar: La palabra Webinar es un neologismo que nace con la fusión de las palabras Web y Seminario que se expresa en una actividad (seminario,conferencia o taller) transmitido por un Sotfware en línea usando las herramientas multimedia.

En otros términos es un tipo de seminario, conferencia o taller que se transmite a través de un canal digital por Internet. Una de las características que diferencia de las conferencias convencionales es la interacción de los que participan con el ponente en gran escala simultáneamente. Es decir, que el expositor puede leer varias preguntas en un minuto.

Los Webinars son desarrollados en tiempo real con la fecha hora y fecha definida. Para participar sólo se necesita un ordenador, table o teléfono móvil conectado a Internet.

Existen dos tipos de Webinars: Las gratuitas y pagadas, esto dependerá de la persona o empresa que organiza.

¿Qués es un Webinar?

Un Webinar es una videoconferencia que permite llegar a una audiencia indeterminada. No existen las palabras «cupos limitados o entradas limitadas».

6 Herramientas para hacer un Webinar

YouTube live (gratis)
Facebook Live (gratis)
Google Hangouts (gratis)
GoToWebinar (pago)
Webinar Jam (pago)
Webinar Ninja (pago)

Webinar una nueva herramienta de marketing del producto.

Desventajas de un Webinar

La velocidad de conexión a Internet: Esta es una de las desventajas porque puede interrumpir el evento en el caso de que haya muchos participantes.

La interacción: La interacción con los usuarios es lejano porque no se puede percibir lo que siente el público. En muchos casos el ponente habla mucho o dice palabras vacías que no aporta valor y los asistentes se aburren.

Además es importante tener en cuenta la calidad del audio y video.

Ventajas de un Webinar

Ahorro del tiempo y dinero: Se transmite de un espacio pequeño y se ahorra el costo del auditorio.

Presentación múltiple: Es una gran oportunidad para que los participantes puedan interactuar entre sí y con el expositor a través del chat, hay feedback permanente y puede ver de manera personalizada la pantalla que està compartiendo el ponente.

Sin límites: No existe una limitación geográfica ni espacial.

Objetivos de Webinar

Marketing personal
Presentar un curso de pago
Promocionar un producto
Presentar un producto nuevo
Recoger mails para E-mail marketing



Notas relacionadas